Empecemos por conocer un poco más a Mercadona. Mercadona es una compañía de supermercados, de capital 100% español y familiar, que tiene por objetivo satisfacer las necesidades en alimentación, higiene personal y cuidado del hogar y mascotas de sus clientes. Su presiente ejecutivo es Juan Roig.
La compañía está presente en 47 provincias de 16 comunidades autónomas con un total de 1486 supermercados de barrio que, con una media de 1500 metros cuadrados de sala de ventas, representan una cuota de mercados sobre la superficie total de alimentación en España del 14,1% y contribuyen al dinamismo del entorno comercial en el que están ubicadas.
•Para realizar su actividad diaria y satisfacer a los 4,8 millones de hogares que realizan diariamente su compra en Mercadona, actualmente la compañía cuenta con una plantilla de 74.000 trabajadores, todos con empleo estable y de calidad, que desarrollan su carrera profesional en la empresa.
En cuanto a la atención al cliente presentan un modelo, denominado por ellos como MODELO DE CALIDAD
Este modelo de de calidad total se forma de diferentes partes:
•
JEFE (cliente): Mercadona se esfuerza día a día para satisfacer a sus Jefes, prescribiendo soluciones con la mejor relación calidad-precio del mercado para que los clientes se fabriquen su Compra Total.
•TRABAJADOR/A: Mercadona se esfuerza día a día para satisfacer a sus Jefes, prescribiendo soluciones con la mejor relación calidad-precio del mercado para que los clientes se fabriquen su Compra Total.
PROVEEDOR: Mercadona también persigue establecer relaciones estables con los Proveedores para conseguir un objetivo común: la satisfacción de nuestros clientes. En esta línea Mercadona ha iniciado los últimos años una apuesta por el sector primario para construir una Cadena Agroalimentaria Sostenible en la que todos los eslabones se vean beneficiados.
SOCIEDAD: Igualmente, en Mercadona tratamos de satisfacer a la Sociedad, con el fomento de sinergias con el comercio de proximidad o la modernización del entorno en el que se ubican nuestras tiendas.
CAPITAL: Todo ello permite satisfacer al Capital de la empresa mediante un crecimiento sostenido y compartido con todos los que integran el proyecto Mercadona.
Vosotros clientes de Mercadona, estáis de acuerdo con este modelo?, que experiencias habéis tenido con la compra online?

No hay comentarios:
Publicar un comentario